El poder del análisis de datos

Qlik capacita a las organizaciones para que exploren toda la riqueza que se esconde en la información almacenada en la nube

Qlik realizará el próximo 14 de noviembre su roadshow educativo, Visualize Your World Data Analytics 2017 Tour, programado para presentar en 29 ciudades del mundo. Esta vigesimoséptima parada tendrá lugar en el AR Centro de Convenciones de Bogotá, certamen en el cual la compañía multinacional brindará información clave acerca de su plataforma analítica.

En el evento se demostrará que las ideas innovadoras se pueden combinar con las mejores prácticas a fin de impulsar a las organizaciones y a sus equipos de trabajo a aprovechar el poder del análisis de datos.

Visualize Your World no sólo es un evento de analítica, sino que constituye una oportunidad única con miras a que los asistentes conozcan cómo la plataforma analítica de Qlik para la nube, basada en su Diferencia Asociativa exclusiva, aumenta la inteligencia de las organizaciones a partir de sus datos, de la creatividad de las personas y de las ideas.

El Keynote ejecutivo correrá a cargo de Eduardo Kfouri, vicepresidente y gerente general para América Latina, mientras que la visión e innovación y el programa informativo serán dados a conocer por el equipo de arquitectos de soluciones de Qlik Latinoamérica.

En palabras de Karla López, gerente de marketing de Qlik para América Latina, “la mejor garantía de Qlik va respaldada por las historias de éxito, contadas por nuestros clientes, por lo que en el marco del evento algunos de ellos darán testimonio de sus experiencias en el uso de las soluciones de Qlik”.

Los casos de éxito en Colombia serán contados por Jaime Montoya, Gerente de Producto BI de Colsanitas, y Guillermo Jaramillo, VP Global E-Business de Carvajal Tecnología & Servicios. Adicionalmente, se presentará un panel de discusión de usuarios sobre las soluciones de Qlik, en donde participarán Claudia Reyes, Directora del Departamento de Inteligencia de Negocios de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN); Alberto Gross, Director de Tecnologías de la Información de Gómez Pinzón Zuleta Abogados y Daniel Alberto Sanabria, Jefe de Inteligencia de Negocios de Findeter.

Qlik fue fundada en 1993 en la localidad de Lund, Suecia. En la actualidad, su sede central está en Radnor, Pensilvania (Estados Unidos). Tiene oficinas en todo el mundo y un número superior a 1.700 aliados, en más de cien países. En Colombia sus aliados son Analytics Data, GP Strategy y Manar Technologies.

Qlik es la plataforma de análisis visual reconocida como la firma pionera en inteligencia de negocios orientada al usuario. Su portafolio de soluciones, basadas en la nube y on-premise, satisfacen las necesidades relacionadas con análisis visual de informes y autoservicio así como el análisis personalizado, independientemente de dónde se encuentren los datos. Ofrece soluciones intuitivas, en una plataforma, que permiten la visualización de datos en la modalidad de autoservicio; aplicaciones de analítica guiada; de analítica integrada e informes a unos 45.000 clientes del mundo.