Declaraciones sobre teletrabajo en Colombia

El teletrabajo es un concepto que ha venido en aumento en Colombia, esta modalidad de trabajo consiste en realizar labores no solo desde la casa, sino desde cualquier lugar y en el momento que se necesite. De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, entre el año 2012 y 2015 el número de teletrabajadores aumentó en un 33 % es decir, se pasó aproximadamente de 32.500 trabajadores a 42.000.

La movilidad empresarial consiste en brindar a los empleados de la organización acceso a todas sus aplicaciones, información e incluso a su escritorio corporativo desde cualquier lugar y dispositivo. A la vez, permitirles editar la información que necesiten y compartirla desde esos distintos dispositivos, usando cualquier red sin poner en riesgo la seguridad de los datos.

Hoy más que nunca, la movilidad es una ventaja para los empresarios puesto que, permite lograr mayores niveles de competitividad en las organizaciones. Según los datos del último estudio de Citrix sobre movilidad empresarial, el 70 % de los empresarios en nuestro país reconocen que la movilidad es muy importante para el sector al que pertenecen.

 

 

 

Descargue estos audios