Faltan dispositivos móviles en la empresa colombiana

El estudio del Trabajador Digital de Citrix en Colombia, reveló que el 72 % de los encuestados está de acuerdo con utilizar su celular personal para fines laborales y, sin embargo, el dispositivo que mayoritariamente proveen las compañías es la computadora de escritorio con un 88 %, limitando claramente las posibilidades que brinda la movilidad empresarial y el trabajo remoto.

Si bien no es una novedad que hoy en día es posible acceder a la información en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo gracias a Internet, muchas empresas en nuestro país aún no han dado el paso hacia la movilidad. El 38% de las compañías aún no permiten el uso de dispositivos personales para acceder a la información de la empresa, restringiendo la competitividad de sus empleados que podrían ser mucho más eficientes y productivos si tuvieran ese acceso, por ejemplo, en una ciudad como Bogotá, en la que desplazarse de un lado a otro es complejo, retrasando los procesos operativos.

Gran parte de la razón por la que esto sucede es porque las organizaciones temen poner en riesgo la información corporativa. Sin embargo, existe todo un portafolio de soluciones de virtualización y de nube que hoy permiten garantizar la seguridad de la información sensible sin restringir el acceso. El estudio además encontró que el 81 % de los encuestados considera que la seguridad de la información corporativa es una responsabilidad compartida entre empleados y organización.

¿Cuáles son los otros datos del estudio que revelan este escenario?

¿Qué tanto prefieren los empleados trabajos flexibles que les permiten acceso a la información de forma remota?

Solicite mayor información…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.